CÓMO DESINTOXICAR EL CUERPO Y PERDER PESO EN 3 DÍAS


Desintoxicar el cuerpo es algo que debemos hacer periódicamente y que pocas personas toman en cuenta, debido a la falta de información acerca de la manera en que las toxinas afectan la salud. Para que tomes las medidas adecuadas de forma oportuna y mantengas tu organismo en equilibrio y saludable, aquí te decimos cómo es que el cuerpo genera las toxinas, cuáles son las consecuencias de no desecharlas y cómo desintoxicar el cuerpo y perder peso naturalmente, y en  sólo tres días, con jugos detox.

 

Por qué nuestro organismo tiene toxinas

Muchas toxinas entran diariamente al cuerpo al ingerir, tocar o respirar agentes externos como contaminación, químicos y alimentos poco nutritivos y con muchas calorías; otras toxinas son generadas por el organismo, cuando nos encontramos en situaciones de estrés y ansiedad, así como cuando sufrimos enfermedades, como tifoidea hepatitis o diabetes. Si acumulamos por largos periodos más toxinas de las que podemos desechar de manera natural, a través de la orina, heces y sudor, ponemos en riesgo a nuestros órganos encargados de la depuración de las mismas, como hígado, riñones y pulmones, lo cual puede llevarnos a desarrollar desde síntomas hasta graves enfermedades, como insuficiencia renal.

 

 

Síntomas de un cuerpo intoxicado

Si presentas alguno de estos síntomas frecuentemente, ¡ten cuidado!, tu organismo podría estar presentando un desequilibro o alteración a causa del exceso de toxinas presentes en tu cuerpo.

  • Insomnio
  • Cansancio
  • Ansiedad
  • Apatía
  • Irritabilidad
  • Problemas para concentrarte y de memoria
  • Piel reseca
  • Alergias
  • Sobrepeso
  • Dificultad para bajar de peso
  • Cambios en el cabello o las uñas

 

Sin embargo, si tienes alguno de estos síntomas de manera exagerada, te recomendamos acudir con un médico para que descarte que los síntomas que presentas sean por algún otro problema de salud.

 

 

Desintoxica tu cuerpo naturalmente, en sólo tres días

Si quieres desintoxicar tu cuerpo rápidamente, existen diferentes dietas detox para lograrlo; sin embargo, aquí te vamos a recomendar una a base de jugos détox, la cual debes seguir sólo por tres días y con eso bastará para que notes los resultados.


 

En ayunas Almuerzo Comida Cena
Día 1 Toma al levantarte 1 vaso grande de agua a temperatura ambiente, con el jugo de 1 limón y 1 centímetro de jengibre rallado. Esta bebida funcionará como diurético y te ayudará a acelerar el metabolismo y a mantenerte hidratada.

 

Licuar el jugo de 2 toronjas, con 2 manzanas. Licuar el jugo de 3 naranjas y 1 limón, con 2 hojas de lechuga kale, 2 ramitas de apio y ¼ de taza de espinaca e incluir el agua que creas necesaria. Licuar 4 zanahorias, 2 manzanas y 1 cm de jengibre e incluir el agua que creas necesaria.
Día 2 Licuar el jugo de 2 toronjas, 2 naranjas y 1 taza de agua de coco natural, con 1 taza de frambuesas y 2 tazas de cuadros de piña e incluir el agua que creas necesaria. Licuar ½ taza de lechuga kale y ½ taza de espinaca, con 1 manzana y 5 hojas de menta e incluir el agua que creas necesaria. Licuar ½ taza de uvas rojas, 1 taza de frambuesas y 2 cucharadas de linaza, e incluir el agua que creas necesaria.
Día 3 Licuar 2 manzanas, 3 ramitas de apio, ½ pepino y 5 hojas de menta e incluir el agua que creas necesaria. Licuar 3 tomates, 3 zanahorias, ½ taza de espinaca y 2 cm de jengibre e incluir el agua que creas necesaria. Licuar 4 zanahorias, 2 manzanas y 1 cm de jengibre e incluir el agua que creas necesaria.

 

Como puedes ver, la cantidad calórica de esta dieta es bastante reducida, por eso es importante que sólo la hagas por tres días. Si quieres el mayor efecto puedes considerar como colación entre la comida y la cena sólo 1 vaso de agua de limón con una cucharada de chía; sin embargo, si te sientes muy débil o simplemente ya no aguantas el hambre o la ansiedad por comer algo sólido, puedes considerar las siguientes opciones:

 

  • ½ aguacate
  • 1 manzana
  • 1 taza de jícama
  • 1 taza de pepino
  • 1 taza de fresas
  • 1 zanahoria

 

Sigue esta dieta detox y te aseguramos resultados que verdaderamente te sorprenderán, ya que no sólo te sentirás bien, sino que te verás increíble, puesto que además de equilibrar tu organismo, al liberarlo de toxinas, fortalecerás tu sistema inmunológico, tu piel se verá rejuvenecida y te sentirás con mucha energía y de buen humor.

 

Para mantenerte saludable después de desintoxicar el cuerpo con esta dieta détox, debes evitar comer de inmediato comida chatarra y, por el contrario, adoptar hábitos más saludables, como tomar beber más agua, alejarte de los azúcares, sustituir los refrescos por tés o infusiones e incorporar a tu dieta alimentos que ayudan a depurar el organismo, como frutas, verduras y chía.

 

¿Alguna vez has hecho una dieta detox? Cuéntanos tu experiencia


Suscríbase a nuestra lista de correo
OBTEN OFERTAS EXCLUSIVAS DE PULSERAS, RELOJES Y COLLARES
¡Solo para Suscriptores!

* campos obligatorios

Después de darle click al botón, confirma tu suscripción en tu correo electrónico.
100% libre de SPAM.

Be the first to comment

Deja un comentario